POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS AYUDAS A LA CREACIÓN
lunes, 22 de octubre de 2018, Antimuseo
Obrir la cultura a la gent
ANDREU GABRIEL 15/06/2016
Cal mantenir Berta Sureda com a comissionada de Cultura
No podem passar un altre any a mig gas esperant que Collboni entengui el sector. La ciutat no s’ho pot permetre i el PSC i Barcelona en Comú tampoc
OSCAR GUAYABERO
¿Quién limpia el retrete? Las reglas de lo común en Tabacalera
Una tercera part dels municipis de Catalunya tenen menys de 500 persones censades
RAMON FOLCH, DISSABTE, 7 DE MAIG DEL 2016
Paisatge i conflictes territorials a les comarques meridionals de Catalunya
Saladié Gil, Sergi
Alejandro Haiek: La arquitectura como instrumento del empoderamiento social
“Infraestructuras Culturales para el Empoderamiento Social” fue el título de la conferencia impartida por Haiek, en la que también reafirmó ante un auditorio de especialistas la noción de la arquitectura como vehículo para materializar las necesidades colectivas
La rebelión de las músicas raras
J.M. Costa, 23/04/2016
Faust and Guests – Death Valley
A document of German art-rock group Faust and special guest performers (including Keiji Haino) during their acoustic call and response performance in Death Valley, California during their first US tour in 1994.
This video premiered at New York’s Issue Project Room exactly 17 years to the day after it was filmed
Arte y medio rural, la ruptura del paradigma clásico del arte
María González Fernández, 08 Marzo 2016
Artistas en el campo sostenible
Lorena Lozano, Artista e investigadora. 04/02/15 · 8:00
Negre Mountain College: Una breu introducció
WORKSHOP, WORKSHOP, WORKSHOP! ACERCA DE LA ACTUALIDAD DEL FORMATO “TALLER”
Peio Aguirre, 07 Marzo 2016
Utilitat, (des)cultura i universitat
Programar en la periferia y para la comunidad: perspectivas y estrategias
Data de publicació: 30 oct. 2015
Esta mesa redonda gira en torno a la nueva idea de institución o certamen como motor del desarrollo social en el territorio donde se sitúa. Se analizan cuestiones acerca de la relación entre la política cultural y la formación del público, así como la posición del comisario más allá de las historias o geografías dominantes. Se discuten temas como la tensión existente entre una programación ubicada en lo local pero cosmopolita o la constitución de redes regionales e internacionales. Participan: Omar Pascual-Castillo (Director, Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM) Fernando Gómez de la Cuesta (Director de PalmaPhoto. Comisario de la Zona Base del Casal Solleric, Palma de Mallorca) Gloria Picazo (Comisaria independiente, Barcelona) Modera: Miguel Amado (Comisario Jefe, Middlesbrough Institute of Moderna Art, MIMA. Reino Unido)
Aldeas y pueblos en España y Portugal que apuestan por el arte (y donde podrías hacer cosas)
Centros de cultura contemporánea y democracia
ZEMOS98,10/02/2016
L’esquerra que abdica de la terra
Lluc Salellas, dimarts , 22 desembre 2015
Residències: Reflexions sobre l’espai
TRIA 33 EXTRA, 12/12/2015
LUKAS KÜHNE, ESCULTOR SONORO: “MI TERRITORIO ES ACÚSTICA PURA”
Por Dic 2, 2015
el